viernes, 30 de mayo de 2014

Hola chic@s!!
Hoy en clase dimos conocimiento del medio y dimos historia,vimos un poblado muy interesante y antiguo llamado el pueblo de los MAYAS y os vamos a poner otras 2 historias sobre ellos.La primera se llama:

                                    ¿HOLA DONDE ESTOY?


Un día, por la tarde un sábado estaba muy aburrida hasta que vi una peli,cuando me fui a la cama estaba muy cansada,cuando de repente ya no estaba en casa!!!,¿donde estaba?.Me di cuenta de donde estaba,estaba en la civilización de los INCAS,por su ropa y su monumento llamado.....Cinchén Itzá
y arriba estaban haciendo sacrificios,yo me quise acercar pero...me pillaron y por suerte me pusieron como esclava y eso que tenía 9 años,eso me pasa por ser tan alta,bueno,me pusieron como ama de casa y debería de estar junto a los reyes,era todo una PASADA!!!!!Lo malo es que yo tenía que trabajar,me gustó mucho ver la casa,después fui a buscar comida,había cacao,patatas etc...De repente vinieron tres naves y supongo que sería Colón a entonces yo estaba en el año 1492,me gustó ver la cara de los Mayas,se quedaron boquiabiertos al ver a Colón,yo un poco por que vi a Colón en persona,bueno,mientras Colón estaba allí investigué un poco mas estaban haciendo otro sacrificio cortando la cabeza,yo no podía hacer nada,1º por que cambiaría el tiempo y 2º aunque yo les dijera algo ellos no me entenderían,así que,puf.
Después miré uno de sus monumentos que se llamaba ,bueno era el de antes Chichén Itzá,mola un montón,tenéis que ir a verlo,después me fijé en como cultivaban,trabajaban mucho,no es como ahora,y yo ya no estoy tan aburrida al ver como sacrificaban,cortaban la cabeza o le sacaban el corazón con el guante de guepardo y al ver como trabajaban se que yo estoy mucho mejor que ellos,por eso yo quiero ir a casa,pero os voy a contar donde estaba el monumento CHACHÉN ITZÁ estaba en México y es una de las 7 maravillas del mundo,tambien a las 8:00 vi el Templo de los Guerreros y de las 1000 columnas en donde se encuentra Chac-Mool,pero tuve que irme porque era hora de dormir,a la mañana yo ya estaba en casa y me di cuenta de que manche la cama de pintura y me tenia que haber sacado la ropa,por que por culpa de esa ropa me salieron un monton de granos porque era alérgica a ese tejido¡mira tu que mala suerte!


                                                       fin     





No hay comentarios:

Publicar un comentario